lunes, mayo 21, 2007

Y todo volvió a la "normalidad"

He vuelto "del Perú".

Los comentarios eran ciertos, la ciudad en sí no es la gran maravilla, calles pequeñas, casas de no más de 50 años, arquitectura desentonante, nada que contenga demasiada historia, una ciudad sin identidad, una toluca cualquiera, taxistas asesinos con taxis destartalados (literalmente), gente malencarada, aburrición a más no poder.

Y sí también tenían razón, la comida es realmente sorprendente:

Causa de cangrejo, tiradito de pescado, anticuchos de res, cebiche mixto, tacu tacu, salteado de res, cabrito chillón, pulpo a las brasas, ají de gallina, sabana de res con plátano frito, alcachofa rellena, picarones, suspiros de limeña, trufas con helado de hierbaluisa, y un largo etcétera. Para acompañar pisco sour o vino de su elección.

4 días después y todos los platillos arriba mencionados: una diarrea fulminante en pleno avión.

En estos momentos ni pensar en comida puedo, todo me provoca asco, pero eso sí... en Perú me dediqué a disfrutar de su único don.

Lindas personas sudamericanas las del seminario... mexicanos grillosos no tan agradables... una combinación de todo. Del viaje: Sacar la visa a Perú (sí, como lo leen, se necesita visa !!) fue un trago amargo, recepcionista peruana de jeta. Las conexiones en espantosos aeropuertos sudacas, viajes prolongados con personajes peculiares (de ida un gringo casado con una limeña deseoso de hablar en inglés, de regereso pseudo dalí quiero ser escritor a lado mío), un vuelo de regreso con 20 perros abordo, filas y filas y filas, arcos de seguridad por aquello de las drogas colombianas, muchos niños en el avión, aeropuertos atestados de extranjeros.

Aún así, un viaje más para lista aunque esta vez, completamente solita, los extrañé muchachos :)

Por fortuna para mí, he llegado a México de mis amores.

6 comentarios:

Jorge Darío dijo...

El camino del exceso... :P
Qué bueno que estás de vuelta, aunque no tan sana ni tan salva. Un abrazo.

azm dijo...

los viajes son increibles marikits, aunque sea por la comida, todos tienen algo que los salva... que bueno es tenerte acá de regreso

Xun dijo...

bienvenida! saludos y abrazos varios

aitmanga dijo...

Que bueno que estás de vuelta Marikita, una lástima que tanta deliciosa comida te haya hecho daño pero supongo que tu estómago quedó sensible desde esa última visita al hospital.

Y como dice Xun, saludos y abrazos varios.

Anónimo dijo...

fue gracioso leer tu blog.. pero lo mas gracioso es que lo mismo que escribes sobre perú. lo mismo me paso cuando visite mexico... que cosas no????

MariK dijo...

Jajaja, bueeeeno con la salvedad de que nuestra queridad ciudad capital tiene mucho que enseñar :D