sábado, junio 24, 2006

De quinielas

Para qué negarlo, es claro que la mayoría de nosotros preferimos el Mundial de Futbol sobre cualquier evento deportivo internacional. Algunos dirán que las Olimpiadas son más importantes, pero como muchos dicen el Mundial es el Mundial.

Creo que mucho tiene que ver el esquema claro que maneja. Son 2 fases: en la primera, tres rondas de juegos; en la segunda, eliminación directa hasta llegar al campeón. Así o más fácil?. La otra puede ser que gracias a la transmisión de partidos en un horario constante, es mucho más sencillo acomodar tus agendas: "si a las 7 juega tal puedo levantarme, si a las 11 tal lo sigo por la red, si a las 2 tal me voy a comer". ¿¿¿Quién entiende los horarios de las olimpiadas??? Nunca sabes bien a bien cuándo es la competencia que te interesa y casi siempre te la pierdes.

En fin, que el mundial es un placer para todos. Además está el factor no político, países "en vías de desarrollo" le pueden meter palizas a países "económicamente estables" y no hay pa' donde hacerse. Por ejemplo: Estados Unidos ni siquiera clasificó a la 2 fase!!! No les da muchísima alegría????!!!!!

Pues bueno, en estos ánimos mundialistas que nos conducen por un mes, es común el ánimo para apostarle al ganador y no sólo eso, apostarle también al marcador final. Para eso mis queridos, existen las QUINIELAS. Un grupo de ingenuos pronosticamos resultados y ponemos billetito de por medio. El que acumule mayor número de puntos, se lleva la "vaquita". Lo gracioso es que al hacer una, las personas que no participaron y que probablemente ni les interesaban tanto los resultados, comienzan a emocionarse y desean participar en la apuesta.

En "la oficina", el chun (antes de abandonarnos) y yo nos encargamos de organizar la quiniela de la primera fase, cada individuo entró con 200 bolas, el monto acumulado fueron 2 mil pesos y después de goles a favor en contra y 48 partidos, los ganó un amigo llamado Jesús. Nótese que la que escribe se tuvo que soplar al final de cada partido, la revisión de los resultados de cada "apostador" e ir haciendo la cuenta de puntos, como no soy ñoña (aja) hice una tablita en excel ponía de colorcitos los resultados y al final hasta diploma le dí al ganador.

La verdad es que yo no salí tan bien en esta quiniela pero había que organizar la de la segunda fase. Esta vez la entrada fueron 300 pesos y la gente participante fue más. El monto aumulado son 4500 pesos, osea, está jugosita. Digamos que después de la emoción de la primera quiniela, hasta mi jefa gringa le quiso entrar. No sabe ni jota de futbol, pero al ver al "equipo" unido y emocionado por cada partido, le dieron ganas de sumarse a la emoción.

En fin, hoy comienza la segunda fase y ya veremos quién es el ganador.

Por cierto, saludos al señor mundialista, pequeño Chun, eres mi héroe! arriba Brasiuuu! arriba Roni! arriba Diño!

5 comentarios:

aitmanga dijo...

Yo tambien hice una quiniela con unos amigos en Toluca. La bolsa no era tan jugosa, y hubiera podido ganar si los coreanos no me hubieran decepcionado contra Suiza.

También hicimos una para la segunda ronda, esperemos que México no me falle (nunca hay que perder la esperanza).

azm dijo...

México estuvo a punto pero.... pufff no se pudo, por lo pronto yo junte un puntito en la primera jornada mundialista, si el buen Larsson hubiera metido el penal otra cosa hubiera sido y ya estaría con 4 puntitos, en fin, creo que por lo pronto la segunda vuelta va pareja sin nada para nadie...
Saludos y diviértase en la boda

Anónimo dijo...

Mucha suerte en la quiniela Mariquita, acá tambien en el Depto. de Comunicación organizamos una... parece que también ha servido para unir a los integrantes del honorable..... sólo tengo una queja contra el mundial y es que generalmente los resultados o trofeos están concentrados en unos cuantos...de ahi en fuera creo que tiene más emoción y más comercialidad je je.. un besote Marica que estés muy bien (Joao Havelange)

Xun dijo...

ya no entré pero estos eran mis pronósticos...
Alemania 2 - suecia 1
Inglaterra 3 - Ecuador 0
Argentina 0 - México 1
Portugal 3 - Holanda 2
Italia 0 - Australia 0 PK 3-2
Brasil 2 - Ghana 0
Suiza 1 - Ucrania 2
Espania 3 - Francia 1

Creo que me hubiera ido mal...

azm dijo...

no mi buen estarías hasta hoy en la pelea, un punto abajo de los líderes... yo entre ellos jejeje; un abrazo mano y espero te coneites pronto, no dejes de avisarme cuando llegas a barcelona