miércoles, febrero 21, 2007

Huguite

Es realmente molesto cuando quieres escribir algo "profundo" y la inspiración nomás no llega.

Hoy recibí una de las noticias más desconcertantes de mi vida. Un mensajito de teléfono fue el portador de una mala noticia. Uno de mis mejores amigos, Huguito, tiene "un pequeño cancer" (así lo definió). Hoy lo operaron a las 4 de la tarde y sigo desconcertada y triste.

Es curioso como siempre pensé que eso le podía ocurrir a otras personas (padres, tíos, "gente grande"), nunca imaginé que alguien tan importante y tan cercano podía ser "vulnerable". Como diría chun, nos sentimos inmortales. Y es que si lo pienso, es algo que esperaría hasta de mis propios padres, pero de ese maldito simio no.

Es muy extraño, me siento rara y sólo deseo que esto acabe pronto, que todo salga bien y que mi buen amigo sufra lo menos posible.

Huguito, te quiero mucho, eres una persona excepcional. Sólo quiero compartir contigo lo que pienso cuando dicen Hugo: Tienes un cerebro peculiar que puedo imaginar perfectamente desordenado pero que tu pequeño bibliotecario sabe acomodar. Tienes una enorme base de datos futbolística. Nuestro viaje es uno de los mejores recuerdos y es referencia obligada en las reuniones. El golpe de Flofy es tu exclusiva. En tu etapa "chilena" tu forma de escribir me fascinó. Tu gusto asiático es inconfundible. El kazamatzu es tu poder. Las frases célebres te pertenecen: el rock, brindemos por Londrés siempre por Londrés, los golpes, el dolor tan increíble, cui cui. Y muchos muchos etcéteras.

Sólo quiero dedicarte este pequeño post para que sepas lo importante que eres para nosotros.

Huguito tienes que estar mejor. Un abrazo.

1 comentario:

W.J. Porter dijo...

¿"Huguito", Hugo, HUGO? No caería mal otro post diciendo cómo va la situación.