domingo, mayo 10, 2009

Again & again

Creo que la gente escribe "mejor" cuando está triste (o al menos eso siento conmigo). Por alguna razón de la psique (o mi psique) el lenguaje fluye cuando no me siento tan feliz. Y no sólo eso, lo que digo también me parece que es mucho más cercano a los sentimientos de quien lo lee. De alguna manera, la intensidad de estos sentimientos es mayor que la que se comparte con las anécdotas felices.

Estoy un poco triste, por el momento no lo quiero compartir porque no quiero preguntas ni consejos ni nada de eso que siempre acompaña a la tristeza. Si aun así quieren manifestar su apoyo, basta con una sonrisa :)

Hoy descubrí que soy demasiado criticona y me hice consciente de que me siento única en el universo. ¿Acaso todos nos sentimos igual? Creo que al sentirnos diferentes justificamos un poco nuestra existencia y la creencia de nuestra originalidad. Sin embargo, esa originalidad pone barreras en la compatibilidad que sentimos con muchas personas. El punto es que hay pocas personas (verdaderamente pocas), con quienes nos sentimos realmente compenetrados, realmente entendidos, realmente en sintonía ¿Eso será el mito del "alma gemela" o simplemente es la necedad puesta en altos estándares y la creencia de que habemos pocos que nos entendemos?.

Lo peor del caso es que sigo creyendo que no hay personas como yo, pero creo que todos lo sienten un poco. Y no es en el sentido de "soy única en el universo" ni siquiera digo que sea mejor que los demás, es en el sentido de "cada cabeza es un mundo". Lo peor es que esa creencia puede ser muy solitaria.

6 comentarios:

aitmanga dijo...

:)

aitmanga dijo...

En algunas ocasiones con quienes terminas relacionándote mejor es con aquellos que comparten muy pocas características tuyas, pues te otorgan un punto de vista diferente sobre tu vida. En este punto hablo por la experiencia de la mujer que está a punto de ser mi esposa.

Como quiera, es mi creencia que lo obtienes de otras personas no depende tanto de las similaridades que tengan contigo, sino de lo que esperas obtener de ellos.

Ánimo Marikona. Y a veces sólo necesitamos mirar con un poco más de atención para descubrir que lo que buscábamos lo tenemos justo frente a nuestras narices.

Y ya para terminar, recuerda que un verdadero amigo es el que te dice que la estás regando.

Anónimo dijo...

ánimo la neta no eres más que los demás, ni cosas así, eres una simple persona más con los pros y los contras que eso puede tener.

Acepta a las demás personas como te aceptan a tí y será más fácil, la neta no vienes a este mundo a cambiar nada.

Tu ya no tan fan.

MariK dijo...

Ey ratoncito... estoy de acuerdo, pero no me refiero a personas exactamente iguales a tí. Creo que no lo puedo explicar tan bien. Me refiero a perspectivas de cosas, como a la forma de pensar, sin que sea igual, pero como con los mismos anteojos. Está difícil explicarlo :S y estoy de acuerdo, aprendes de las experiencias de los demás y de las diferencias, pero hay veces en que lo que te gusta es coincidir...

Ya no tan fan... lo siento, este espacio es libre de ida y vuelta. En él pongo lo que siento como lo siento y cuando lo siento. Si estuviera pensando en agradar a quien me lee, no tendría sentido. Lo que intento es buscar la respuesta de otras personas, los sentimientos que pueden tener y quizás compartir conmigo. No se trata de sentirme más o menos, ni mejor o peor... sino diferente...

Lamento que ya no seas tan fan...

Anónimo dijo...

Hola mariquis !!!... realmente en este momento quiero hacerte sentir mi compañía simplemente respetando lo que me estás pidiendo que es escucharte o leerte sin decirte más... "consejos" u opiniones están de más si las digo cuando no eres tú quien las está solicitando..... basta ahora con decirte de nuevo que te quiero mucho y que te dejo un gran :-).... que Dios te bendiga mariquita y cuidate mucho!! X!!!!(El PaKo)

Anónimo dijo...

probando....