Después de sendas batallas campales durante el período pre-electoral, de desafueros, de manos limpias-uñas largas, y de ciudadanos "proactivos" mandando mensajes a lo wey apoyando a su candidato; después de muchas cosas llegó el día de la elección.
Gracias a mis múltiples mudanzas, mi credencial del IFE permanece registrada en Toluca, así que para allá fui a ejercer mi derecho y cumplir con mi obligación.
Mucho se dijo de los candidatos, muchas tranzas rodeaban a un par de ellos. Yo elegí y como dice la constitución, el voto es libre y secreto. Pero les compartiré un suceso curioso que experimenté en plena acción del voto.
Resulta que como no estuve expuesta a la propaganda política local, mi decisión en senadores y diputados era incierta. Pensaba que por el bien de todos debía votar por la alternativa, minutos después la señal iluminaría mi decisión.
Boleta de Diputados, opción Acción Nacional: el wey que le vendió la casa a mis padres... opción Revolución Democrática: un tal flores... opción Alternativa: Titular, fulanito de tal, Suplente: el señor "no sé qué" Zimbrón ¡¡¿¿??!!
Así es, mi apellido en la boleta para diputados además de sorprenderme decidió mi voto. Seguramente el Sr. Zimbrón es una finísima e inteligentísima persona. :)
Curiosidades de una elección. En estos momentos, cual partido de México: la incertidumbre reina y esperamos la definición de último minuto, ¡Vamos México!
domingo, julio 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
ni modo ya no podemos sonreir, volvimos a perder en penales, pero pus que se le va a hacer... ejem los acaudalados podrán huir del país pero pues nosotros nos quedamos como buena carne de cañon jejeje
un abrazo marikite
a ver qué pasa con esto... ojalá todo transcurra tranquilo.
Publicar un comentario