lunes, noviembre 27, 2006

Uno más de famosos

Gracias a una agitada vida laboral, con pocas horas de sueño y muchas de trabajo, la semana pasada viaje a Aguascalientes.

El motivo era un evento nacional en donde se entregarían los premios a la competitividad estatal IMCO-CONAGO. Recordemos que el IMCO es mi nuevo hogar laboral. Desde mi regreso estuve trabaje y trabaje, shambee y shambee en el dichoso evento de Aguascalientes, noviembre 22 era el día D.

Sucedió que después de un merecido día de asueto gracias a la Revolución (con todo y fiestas en el zócalo, convivencias familiares y demás festividades). Partí a uno de los estados más competitivos del país (también uno de los más pequeños, acaso será casualidad).

En fin, que una putiza me llevé... Hotel Quinta Real, Aguascalientes con mucho frío, organizando el evento, sacando copias, comiendo mal, armando carpetas, montando pendones, haciendo presentaciones hasta las 3 am, al día siguiente levantate a las 6.30, checa que todo esté bien, estar revisando detallitos, después que si ya llegó el intérprete, que si el ponente gringo se le ocurre largarse después de 5 minutos de exposición, etc... etc... etc...

Al final, el evento salió muy bien, en el presidium el gober de Aguascalientes, carmelín su esposa (¿?!!), don valentin diez morod, amalia la gober de zacatecas, etc.. etc...

Bueno, pero el encuentro con los famosos no fue con estos personajes, que sí son famosos... los gobernadores sobre todo.... pero no. Aquí lo que nos importa, más allá del encuentro con gobers... es el encuentro con un famoso que llegó a la comida después del evento, alguien que nadie esperaba, alguien que no tenía "vela en el entierro".

Estábamos en la mesa del gober saludando a Don Valentín Diez Morodo (dueño del Toluca, empresario magnate, presidente del IMCO, grupo Modelo). Cuando de pronto alguien dice "Mire Don Valentín ahí está Hugo Sánchez"...

En efecto, ahí estaba. Saludó al gober y de paso a todos los de la mesa ( yo incluida) sólo pude decir "hola", y dos segundos después "ese es el penta pichichi".... jajajaja

Pakito fue el afortunado, le pedí un autógrafo y me lo dio en una foto. Ay caray me estoy volviendo famosa porque esto ya no es coincidencia :D

sábado, noviembre 18, 2006

Vampirito

http://world4.monstersgame.es/?ac=vid&vid=48109510

Mi vampirito :D
Den clic para conocer su nombre!
Cortesía del chun...

viernes, noviembre 17, 2006

MOZ

I
thank you
i thank you with all of my
heart

I
thank you
i thank you with all
of my heart

Se la mamó con su encore de una canción.
Pero fue uno de los mejores conciertos de mi vida.
Tocó una de mis favoritas: Let me kiss you.
Su convicción anti-carne logró que un establecimiento como el Palacio de los Deportes, no vendiera ni un trozo de carne: sandwiches de queso en lugar de jamón, quesadillas en lugar de hot dogs, pizzas de queso.
Creo que me he enamorado ji ji.

Ah... y logré llegar temprano... la chamba no se interpuso.

jueves, noviembre 09, 2006

Workaholic

Nunca antes había llegado tarde a un concierto.

Todo empezó por ahí de principios de septiembre cuando recibí un correo de ticketmaster diciendo que el 7 de noviembre, en el palacio de los deportes estarían tocando: Cerati, Zoe y Los Tr3s.

Mi nuevo trabajo realmente me está acabando. Desde que regresé de Europa apenas he tenido tiempo para hacer muchas cosas (de ahí la escasez de posts). Mucho trabajo, todo el tiempo, mucha presión.

El colmo fue el día del concierto, me quedé pegando etiquetas e imprimiendo cartas hasta las 9pm, y por esta estúpida razón, no vi mi razón principal de asistir al concierto: el regreso de Los tr3s.

Tres cosas me quedan claras después de esto (y sí chun... me gusta ennumerar):

1. Mi trabajo me está consumiendo... workaholic o no... me consume (y si no, preguntenle a mi pierna).
2. Ahora entiendo porque al escuchar la palabra ZOE pensaba en un grupo chafa... creo que lo es y más la gente que aplaudió sus dos horas de "concierto", que aplaudió que uno de los mejores grupos en español (los tr3s) les abriera! y sólo tocará 10 canciones! y que cantaban cual grouppies de luis miguel.
3. Cerati es grande y siempre lo será. Me fascinan sus letras, me gusta su música, me cae bien.

Ahora espero que para el concierto de Morrissey el monstruo del trabajo se apiade de mí y no me venga con que hay mucho que hacer...

sábado, noviembre 04, 2006

resucitemos a los muertos

ya sé... ya sé... hace un chingo que no escribo... no me regañen... mi vida es un caos temporal en el cual no hay muchos minutos libres... para aquellos que se lo pregunten: No, mi ipod no resucitó, ahora es un lindo pisapapeles. Y este post dice así:

No sé por qué, pero eso de platicar “cómo me fue” en los viajes no se me da. Pero lo prometido es deuda.

Esta vez el destino era Barcelona y con un poco de suerte Lisboa. Desde siempre fue extraño. Es extraño cómo llegas a acostumbrarte a las personas y las cosas que compartes. En los últimos viajes siempre habíamos viajado juntos, ahora sólo iba a visitarte. La compañía era una que nunca había compartido, y agradezco todo lo que hizo porque se esforzó. Pero soy una persona difícil en los viajes.

El viaje a Barna no fue tan largo, en estos tiempos dura igual o menos que un viaje en autobús a Chiapas. Todavía no terminaba de asimilar el vuelo cuando ya estábamos aterrizando en Barcelona. Salimos y ahí estaba el Sr. Viajero. Fue extraño, estaba en un estado entre la realidad y la ficción, entre el sueño y la vigilia, entre el cielo y la tierra.

Mi primeras palabras fueron: "Órale estás bien alto", recordemos que en los últimos meses he estado rodeada de personas con una estatura similar a la mía, incluso menor. Tuvieron que pasar varios minutos para que nos acostumbráramos a tu voz y tu cara. Después todo fue normal.

Varias cosas pasaron en Barcelona, no tuvimos alojamiento de inmediato, conocimos Manchester, conocimos el buen bocado (shawarmas), el sr. aldo perdió su cartera, caminamos por una Barcelona llena de turistas, perdimos tiempo, hicimos un picnic nocturno frente a fuentes danzarinas, bebimos vino de tetrapack, gastamos como idiotas los primeros días, compramos un par de cosillas y llegamos a un momento en que debimos decidir entre ir o no a Lisboa. La elección tuvo que ver mucho con el dinero, pero sabía que debía ir, el objetivo de mi viaje era conocer esa ciudad, qué demonios iba a decir regresando "ya no fui..." así que decidimos tomar un autobús hacia tierras portuguesas.

La reseña de Lisboa vendrá después. En esta ocasión sólo hablaré del sentimiento que dejó en mí Barcelona. Hace 3 años que la conocí me maravilló. Me fascinó el ambiente, me encantó la arquitectura, disfruté a Gaudí, conocí muchos lugares. Esta vez sólo puedo rescatar las fuentes que "bailaban" al ritmo de la música, Dr. Robert y su amabilidad infinita y la compañía. Pero Barcelona me decepcionó un poco. Se ha convertido en una ciudad turística, en donde ya no ves personas que realmente VIVAN ahí, en donde siempre te sientes ajeno, en donde la forma de ser es bastante misógina (tuve 3 episodios en donde me trataron de una manera poco gentil), en donde nunca hablarás el mismo lenguaje que el otro. En fin, Barcelona no fue lo mismo... y me da tristeza pero al mismo tiempo me alegra ponerla en un sitio más real. Porque ahora comprendo que no sería un lugar en donde podría vivir y ser feliz. Sin embargo, agradezco varias cosillas de Barcelona.

Pero mi viaje valió la pena, en gran parte gracias a Lisboa, de Lisboa hablaré pronto.