lunes, abril 02, 2007

1000 tsurus por un deseo

Ella llegó, sus razgados ojos orientales estaban hinchados. La tradición nipona dice que si alguien dobla en origami un millar de estas aves , se le concederá un deseo.

El deseo llegó tarde, él se adelantó.

Los que lo queremos recibimos un kazamatzu al corazón.

El señor del lenguaje delfín. El novomilenarista escritor. El templario. El maldito simio se fue.

No lo creo, no lo entiendo.

El órgano que vive enmedio de los pulmones se ha encogido.

Un hermano menos con quién compartir y recordar.

Es imposible no pensar en todo lo que vivimos juntos, siento que te fuiste muy rápido.

De verdad te voy a extrañar, te voy a extrañar mucho.

Querido Hugo, maldito simio:

Gracias por haber existido en mi vida.
Muchas cosas se quedarán y muchas cosas nos unirán.
Miles de historias, algunas frases, pero sobre todo tu actitud, la de un tipo despreocupado que siempre hizo lo que le vino en gana. Que compartió gustos orientales, soviéticos, literarios y futbolísticos con nosotros. Y mucho más que eso. Que tenía una peculiar manera de caminar y gesticular, que golpeaba con cariño. Que pudo ser un gran escritor. Pero sobre todo que era un amigo excepcional.

Sólo quedan 1000 papeles de colores doblados sobre un ataúd, pero sé que dentro estás sonriendo.

Te quiero Huguite y siempre te llevaré en mi corazón. Esta es una grande pérdida.

Sabes, no puedo evitar pensar que hasta esto tuvo el toque huguesco, una fecha peculiar para morir: April 1st, FOOL'S DAY.

Se escucha:
Oooooh oh oh oh oh, Oooooh oh oh oh oh oh oh oh, Ooooh oh oh oh oh, Ooooh oh oh oh oh oh.
Por mas que quieran sacarnos de nuestro lugar
y pienses que solo somos un puñado de idiotas
no no podrás quitarnos lo que hicimos ya
ahora somos mas hermanos que antes
ya no podrás mirarnos a los ojos mas
nosotros somos amigos, vos que solo estas
por mas que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrás callar esta canción

Y si después no crees lo que te estoy diciendo
mira mis pies bailando al son de este ritmo
voy a vestirme de traje aunque me vea mal
voy a saltar toda la noche sin parar de silbar
esta lloviendo pero yo no me voy a mojar
mis amigos me cubren cuando voy a llorar
por mas que quieras tapar toda nuestra voz
nunca podrán callar esta canción

6 comentarios:

MariK dijo...

El señor de los licántropos, el niño langosta, tasurinchi, la morsa arruinada, el cuervo ninja se retuerce. Misas llenas de palabras vacías. Un ferétro con cristos concavos y convexos, con angelitos regordetes en las esquinas. Gente que ni siquiera te conoció. Lágrimas falsas. En medio de todo, un puñado de idiotas que estamos desechos. Un puñado de idiotas molestos porque esto no es para tí. A última hora nos reunimos frente a tí. Te imaginamos vestido con la playera del barca, con mil tsurus en el cuello, comiendo cereal y maldiciendo. Intentamos devolverte un poco lo que debió ser tuyo. Nos burlamos de los cristos imaginándolos como caricaturas bizarras agarrando sus piernitas. Recordamos tus miles de alias. Entonamos tímidamente las canciones que serán tuyas. Los chistes, los golpes. Tratamos de darte lo que habías pedido. Se escucha el Lo lo. Se escuchan los fabulosos. Se escucha el tango. Y después... sólo los lloriqueos de un puñado de idiotas al centro del salón.

Itzy dijo...

Te quiero Mari-A

Xun dijo...

te quiero mariquita

Alex García dijo...

Te quiero marikita te extraño

Luis Castilla dijo...

no lo puedo creer mariquita...de verdad...no se ni que decir...se les quiere a todos changos, de verdad...

Anónimo dijo...

Desde el otro dia queria decirles a los muchachos pero sobre todo a Juanmen y a ti unas palabras que se me vinieron a la cabeza cuando me entere y que hicieron completo sentido en mi.... es de una de mis canciones favoritas de U2 que seguro conoces, espero las disfrutes: "...and if the darkness is to keep us apart, and if the daylight feels like it's a long way off, and if your heart glass should crack and for a second you turn back oh no BE STRONG..." cuidate mucho Mariquita y ya sabes que estamos todos juntos en esto, te mando un abrazo muy muy fuerte (Israel)