jueves, noviembre 08, 2007

Ayuda

No es mi estilo. La gente que me conoce sabe lo que opino. Si quieren ayudar... ayuden, no hay porque andar faroleando con eso.

Sin embargo, hoy por la mañana prendí la tele y ahí estaban las imágenes. Todos saben que lloro a la menor provocación, pero de verdad esta vez la lágrima fue "desde adentro". Una lanchita improvisada con tambos de basura. Gente en los techos o balcones de sus casas con más de la mitad de su hogar bajo el agua. Personas peleando por despensas.

La gente lo necesita de verdad, las condiciones en las que se encuentran son desalentadoras. Y no es el hecho de que la ciudad esté convertida en un pseudo xochimilco, venecia o nueva orleans. El hecho es que han perdido todo lo que poseían. Los que se dedican al campo no tienen nada que cosechar, no tendrán dinero a su regreso. Los que tenían cosas que vender, ya no pueden hacerlo, todo descompuesto o maltratado. Los que tienen mercancía temen que se las roben. Los que tenían autos ya no pueden ni venderlos como chatarra. Es triste. Creo que necesitan ayuda.

Al estar rodeada de economistas te convencen de que la ayuda debe ser eficiente:

tabasco

Si alguien tiene un peso con el cual ayudar, no lo dude. 900 mil daminificados es mucho. Ese peso junto con otros se pueden convertir en millones.

No hay comentarios.: