martes, octubre 04, 2005

cadaveris exquisitum

viene de INTERMEDIOS

parte 7 de 16

G: ¿Quieres? ...

Eva sintió como la adrenalina recorría su cuerpo, eso y el leve emborrachamiento que la bebida produjo.

G: Tú no lo quieres, tú sólo estás asustada y buscas el camino fácil, pero eso no es lo que yo puedo ofrecerte...

Eva: No en verdad, lo quiero. No ves que he llegado a la edad establecida. Leí tus cartas, tú habías prometido que el día de mi cumpleaños número dieciocho vendrías a rescatarme, ¿no te acuerdas?

G: Lo recuerdo, pero también recuerdo cómo tus padres me hicieron a un lado. Yo respeté y sigo respetando su decisión.

Eva: Basura. Yo puedo elegir por mi. Y elijo seguir tu camino. Soy tu nieta y en este tiempo he descubierto que me parezco mucho más a tí de lo que podía imaginar. Trabajo sin parar, nunca puedo dormir, me despierto siempre pensando en lo que podría ser si mis padres no te hubieran apartado.

G: No creo que seas capaz de soportar nada, al estar alejada, eso que se encontraba en tí no puede más que haberse perdido.

Eva: Claro que no, te lo puedo demostrar, vayamos al bosque...

El cuerpo del viejo G se estremeció, el bosque, cómo era posible que estuviera hablando de él, cómo sabía que ese era el lugar de la iniciación, por qué precisamente hoy tenía que aparecer, esto no era objeto de la casualidad. Eva era quién debía haberse alejado, y sin embargo, estaba allí dispuesta a continuar el proceso que un día empezó. Esto debía significar algo.

G: Bien, iremos, allá te demostraré que tu camino se apartó hace mucho del mío.

Eva dio un último trago, sabía que el alcohol no le haría bien, pero qué más da, alteraba sus sentidos, eso era justo lo que necesitaba para emprender la travesía.

Salieron juntos del lugar... llegaron al bosque.
Ahí seguía M. saludó con la mano a G.
Eva estaba confundida parecía que se conocían.

M. sabía que era el día...

En silencio, los tres juntos, debían enfrentar lo que desde hace años estaba dicho.

Después de inhalar profundamente entraron, con el pie izquierdo por supuesto...


va a Alexkambal

2 comentarios:

azm dijo...

las proyecciones inevitables en los cadáveres están siendo por demás jocosas, (ese mi mich no nos vayas a salir con que al final es un chico que se cree chica, porque te voy a saludar con algo más de distancia) aqui el cumpleaños y estilo Buffy me hicieron reir, pero muy buena parte

Crisis dijo...

Pero qué proyecciones.. y qué todos le van a seguir por el lado trsite??... cuando me toque Eva se volverá superfaltosaaaaaaaa!!!! jajaja