lunes, octubre 24, 2005

Día del Interne'

Así es...

Hoy es el día de INTERNET (o al menos eso dice el diario español ElPaís)

Para celebrarlo han creado un minisitio que puedes consultar aquí.

Ahí podrán encontrar una línea de tiempo sobre el ciberespacio... el cómo, cuándo, dónde, porqué, para qué...

Está muy entretenido porque hay encuestas sobre lo mejor de lo último en la red, entrevistas con personas "conocidas" (en españa ja ja) y lo mejor es:

1. La trivia, bastante sencilla pero saqué 23 de 25 todo por un par de preguntas chafas... CERNET y HTTP dou!
2. Los relatos de las personas, el cómo conocieron internet...

Esto me llevó a pensar en mi experiencia y después de contarla estaría chido que en los comentarios o en sus blogs pusieran las respectivas (sólo avísennos en dónde lo pondrán).

Mi primer contacto con la interne' estoy segura que fue por allá en el año del '96 o '97.
Ya tenía un buen rato de conocer las compus, en mi casa la primera fue una IBM y me la pasaba en la sección de juegos, de hecho hacía torneos con mi papá y hermanos, jugábamos todos los juegos e ibamos acumulando puntos para sacar al ganador... Desde el bow&arrow, buscaminas, flag(memoria con banderas del mundo), el mastermind y demás...
En fin, mi hermano estaba en el TEC, al menos eso creo y de repente si recuerdan, el tec le regalaba a sus alumnos el acceso a internet por medio de modem y línea telefónica. Fue así que conocí el interne' una nueva forma de comunicación, un medio que se convertiría en un parteaguas, en el antes y después de la red. Lo primero que hice fue sacar un correo electrónico, con hotmail pues era el que todos tenían...

Hoy me es muy difícil pensar en qué hacía antes de internet. No puedo imaginarme sin checar mi correo, sin conectarme a messenger, sin google y los buscadores que con sólo teclear un par de palabras me ayudan a acceder a millones de archivos y en última instancia personas que los crearon, qué haría sin postear en mi blog.

Creo que para la mayoría Internet es hoy un lugar de encuentro y es gracioso poder reflexionar sobre ello y más con el pretexto de un día oficial de la red :)


6 comentarios:

Hurgo dijo...

está bueno Marik.
Un nuevo día de algo sacado de la manga, porqué no de la red?? mientras no empecemos a decorar todo con cables y computadoras de cartón y papel de china este día de cada año... (Pakis sin duda lo haría) pero es cierto que ha sido algo determinante. Creo que será un parteaguas histórico, como el descubrimiento de la escritura

Anónimo dijo...

Yo no se que haria sin el interne'... y tampoco me imagino una vida sin mns, google y gmail!

theMKöpkeBlog dijo...

hmm mira que cosas... este festejo no me lo sabía debería de estar en el calendario marcado como todos los santos esos en los que nadie cree.
Internet yo recuerdo haberlo conocido por allá de 1994 cuando aún existía el hacer ping con la terminal y te llegaba la información en forma de texto, esto en casa de mi tía porque era el servicio universitario y ella era maestra de sistemas. Luego el uso se volvió más comercial, Netscape se convierte en el primer navegador, Compuserve y muchas otras empiezan a lanzar su servicio, luego yo obtengo mi primer módem externo de 28 (si de esos de motorola), luego me dan mi propia compu con su módem interno a 56.
Para que años más tarde internet se vuelva un mounstro con ICQs, AIMS, FTPs, HOBs, clientes, y demases chunches. Java y subaplicaciones se volvieron muy fuertes, flash cobró un auge muy cabrón y Jsp y flex se volvieron un alivio para muchas soluciones.
Hoy hay navegadores inbdependientes como Firefox, mientras que Explorer se apoderá del mercado.
Para mi fue muy innovador poder experimentar por primera vez internet en uan consola de videojuegos cone l Sega Channel en el sega genesis, años más tarde vi ele servicio consolidado en el Dreamcast (era bizarro ver páginas en la tele), hoy en día XBox live manda.
Internet ha llegado a todo tipo de perifericos y aparatos, desde tu celular hasta le refri, algun día las envolturas de tu gansito se conectaráne ne línea.
Y una vez que internet llegue formalemente a tu PSP su dominio y poder no tendrán fin...
AMEN

Xun dijo...

tema digno de un post largo!

Itzy dijo...

Me agrada que haya un día de la red porque, como tú mencionas, se ha vuelto (casi) indispensable pa vivir. Por cierto tuve 5 malas en la trivia, no estoy tan mal como pensé, ja
Saludos Mariquita :)

Pocky Girl 7 dijo...

Proudly Online Desde 1995.

Me acuerdo que mi primer mail lo saqué en Yahoo. Mail que ahora algún joputa me hackeó y robó. Cuando empezaba a estar online, yahoo tenía fondo gris y no siempre encontraba lo que buscabas. Yo me guiaba por el directorio de yahoo, que ahora está todo inundado entre la publicidad. Me acuerdo que en mi escuela tenían compuserve, pero por alguna razón, siempre tenían problemas. En ese tiempo, no me quedaba horas enteras online, no, tenía derecho a una hora semanal. La aprovechaba y bien. Empecé a entrar a Message Boards y demás. Me la pasaba bien. Luego vino ICQ, los mp3, Messenger...pero esa es otra historia.